jueves, 19 de enero de 2017

Dentro de Internet y la World Wide Web

 
Dentro de Internet y la World Wide Web


El equipo que diseñó ARPANET pensó que habían hecho algo realmente importante. Lo que de ningún modo pudieron suponer es que habían sentado las bases de un sistema que se convertiría con el tiempo en una herramienta de búsqueda, una tienda virtual, un concurrido lugar de reunión social, una editorial capaz de mantener información actualizada al momento y una de las instituciones de las que más se habla hoy en día:  Internet.

Internet por dentro

Internet dispone de conexiones en casi cualquier país del mundo y lo más importante: Internet no está controlada por ningún gobierno, corporación, individuo o sistema legal. Internet es, en cierto sentido, una gran anarquía diferente a cualquier otra organización que el mundo haya podido ver.

Contando conexiones

En sus primeros días , Internet sólo conectaba una docena de computadoras de varias universidades americanas y centro de investigación del gobierno. En la actualidad, une millones de computadoras en casi cualquier país del mundo, y sus costes son compartidos por miles de organizaciones. Por varias razones, es imposible fijar el tamaño exacto de Internet:
Internet está creciendo tan deprisa. Cada año, son millones los usuarios que se conectan en el mundo.
Internet está descentralizada y algunas de sus partes no pueden ser accedidas por el público en general; están blindadas para proteger información privada.
Internet no tiene límites. Existen varias formas de conectarse a ella, cada una de éstas conexiones ofrece diversos tipos de servicio y grado de interactividad. Por lo tanto resulta más complicado saber exactamente qué significa "pertenecer a Internet".

Protocolos de Internet

Ilustración 2 protocolos de internet
Los protocolos que se encuentran en el núcleo de Internet reciben el nombre de TCP/IP (Protocolo de control de transporte/Protocolo Internet).  TCP/IP se convirtió en el "lenguaje" de Internet, permitiendo la comunicación entre redes y equipos de casi cualquier tipo.
Los protocolos TCP definen un sistema similar al postal. Cuando un mensaje es enviado a través de Internet, se divide en paquetes. Cada paquete dispone de la información necesaria para viajar de forma independiente hasta su destino. Cuando los paquetes llegan a su destino son reensamblados para componer el mensaje original. Este modelo de paquete conmutado es flexible y robusto, permitiendo que los paquetes viajen aun cuando alguna parte de la red esté caída.
La otra parte del TCP/IP (IP) define el sistema de direccionamiento de Internet. Cada host de la Red tiene una dirección IP única, una cadena de cuatro números separados por puntos.

Direcciones Internet

En la práctica, las personas raramente utilizan las direcciones IP numéricas, ya que el DNS (Sistema de denominación de dominio, Domain Name System) se encarga de traducir esta dirección en algo que sea más sencillo de leer y recordar.
Las direcciones Internet están clasificadas por dominios. Los dominios de nivel principal más utilizados son categorías generales que describen tipos de organizaciones:
·         .edu: Sitios educativos.
·         .com: Sitios comerciales.
·         .gov: Sitios gubernamentales.
·         .mil: Sitios militares.
·         .net: Sitios de administración de la Red.
·         .org: Organizaciones sin ánimo de lucro.
Los dominios de nivel superior también están compuestos por dos letras que identifican un país concreto. Así .ec está reservado para Ecuador e iría al final de la dirección.

Opciones de acceso a Internet

Las computadoras se conectan a Internet de tres tipos básicos de conexiones: directas, mediante marcación a través de modems y de banda ancha con enlaces de alta velocidad.
Ilustración 3 conexciones directas
Conexiones directas: en diferentes  instituciones a través de una LAN disponen de sus propias direcciones IP. Además tiene varias ventajas: ofrece acceso a Internet sin necesidad de realizar operaciones de marcación, sus ficheros están almacenados en su computadora y no en un host remoto y el tiempo de respuesta es mucho más rápido.
Ilustración 4 Conexiones mediante marcación
Conexiones mediante marcación: otra opción de acceso a Internet es una conexión mediante marcación en la que se emplea un módem y las líneas telefónicas estándar. El software que utiliza PPP (Protocolo punto a punto) permite que una computadora conectada a través de un módem y una línea telefónica tenga acceso completo a Internet y disponga de una dirección IP temporal.
Conexiones de banda ancha: las conexiones por líneas DSL[1], modems por cable y satélites suelen recibir el nombre de conexiones de banda ancha porque ofrecen un ancho de banda superior al de una conexión telefónica típica. Una gran ventaja es que siempre están activos. Las alternativas de banda ancha más comunes están basadas en las siguientes tecnologías:
Conexiones de módem por cable: algunas compañías de televisión por cable ofrecen conexiones a Internet de velocidad ultra rápida. Estos dispositivos establecen conexiones a Internet a través de la misma red de cables coaxiales que transportan la señal de televisión. Sus velocidades suelen ser superiores a las de la DSL, pero suelen disminuir a medida que aumenta el número de usuarios.
Conexiones por satélite: este tipo de conexión se realiza a través de uno de los muchos satélites que sirven la señal de televisión.
Conexiones inalámbricas de banda ancha: las personas que utilizan portátiles pueden, en algunos lugares, conectarse temporalmente a Internet a través de este tipo de conexiones. Esta tecnología suele conocerse como Wi-Fi. Las conexiones inalámbricas de banda ancha (o conexiones wireless) permiten que varias computadoras se conecten a una estación base utilizando ondas de radio de corto alcance.

Servidores de Internet

En el modelo cliente/servidor el programa cliente solicita información y el programa servidor es el encargado de ofrecer una respuesta obteniendo los datos solicitados de base de datos y documentos. Personas diferentes podrían acceder a la misma información utilizando diferentes aplicaciones cliente con interfaces de usuario también diferentes.
Cada aplicación Internet utiliza servidores especializados. Entre todos, éstos son algunos de los más comunes:
Servidores de correo electrónico: estos servidores actúan como una oficina postal para un host Internet particular. El servidor recibe el correo entrante, lo almacena y lo entrega al cliente de correo del usuario. De igual manera, el servidor también recoge los mensajes escritos por sus clientes y los envía a sus destinos.
Servidores de ficheros: se utilizan para compartir programas, ficheros multimedia y otros recursos a través de Internet. El protocolo FTP (Protocolo de transferencia de ficheros) permite a los usuarios descargar ficheros desde servidores remotos a sus computadoras y subir al servidor los ficheros que deseen compartir.
Servidores de aplicaciones: este servidor almacena aplicaciones y las pone a disposición de los programas cliente que las soliciten.
Servidores web: un servidor web almacena páginas web y las envía a los programas cliente (los navegadores) que las solicitan. También puede almacenar y enviar multimedia web como gráficos, audio, vídeo y animación.

Dentro de la Web

La World Wide Web (WWW) es un sistema de visualización y búsqueda distribuido desarrollado en un principio en el CERN (European Laboratory for Particle Physics) por Tim Berners-Lee. Diseñó un sistema para asignar direcciones únicas a los documentos Internet escritos en lenguaje HTML, para la codificación y visualización de dichos documentos, y construyó un navegador para poder ver dichos documentos desde localizaciones remotas.

Protocolos web: HTTP y HTML

Ilustración 5 Protocolos web: HTTP y HTML
La Web está construida alrededor de un esquema de nombres que permite que cada  recurso de información en Internet pueda ser referenciado a través de un URL(Localizador universal de recursos).
HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo habitual para la transferencia de páginas web. Casi todas las páginas web están creadas mediante un lenguaje llamado HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto), el cual incluye códigos para describir el formato, la disposición y la estructura lógica de un documento hipermedia.

Publicación en la Web

Es posible crear una página web mediante cualquier editor de texto; lo único que necesita es escribir los comandos HTML junto con el resto del texto. Por otro lado, es posible encontrar software de creación web, con el cual no es necesario tener conocimientos de HTML. Una vez completado el documento HTML, es preciso subirlo a un servidor web antes de que sea visible.
Son muchas las personas que publican sin utilizar HTML o un software de creación web estándar. En lugar de ello, emplean software diseñado específicamente para documentos Weblog, o blog. Es el caso de Blogger.com de Google.

Del hipertexto a la multimedia

A principios de los años 90, las primeras páginas web estaban compuestas exclusivamente de hipertexto. Un par de años después, los gráficos eran algo común, y ahora, la multimedia está presente en la web. Actualmente cualquier sitio web puede contener cualquiera de estos elementos: tablas, marcos, formularios, animaciones, motores de búsqueda, audio y vídeo descargable, streaming de audio y vídeo, entorno en 3-D.

HTML Dinámico

HTML está diseñado para conformar una página, no para programar. Un sitio de web dinámico requiere dos cosas que el HTML no puede ofrecer fácilmente: una base de datos para almacenar el contenido cambiante del sitio y una programación que permita mostrar al ususario toda la información de la que éste dispone.
XML (Lenguaje de marcas extensible) incluye todas las características de HTML junto con otras extensiones de programación adicionales. Pero XML no es el único lenguaje de marcas que ha aparecido para superar la capidad de HTML. XHTML es un cruce entre HTML y XML.

Dentro de las aplicaciones

La Web como la conocemos hoy en día es mucho más que un simple medio para la publicación de hipertexto. A continuación varias aplicaciones web:

Motores de búsqueda

 La Web es como una inmensa biblioteca aunque muy mal organizada. Este es el motivo por el que los motores de búsqueda se han convertido en una de las herramientas más populares de Internet.
Están diseñados pra facilitar la búsqueda de información en la Web. Cualquier motor de búsqueda utiliza rastreadores web o arañas. Estos elementos son robots software que exploran sistemáticamente la Web, recuperan información acerca de sus páginas e indexan dicha información en una base de datos.

Portales

Los Portales son puntos de entrada Web que ofrecen acceso rápido y simple a una gran variedad de servicios.
Los portales de consumidor ofrecen buscadores, servicios de correo electrónico, salas para chatear, titulares de prensa y muchos otros.
Los portales corporativos ubicados en la intranets sirven a los empleados de una empresa.
Los portales verticales tienen como objetivo a los integrantes de un sector industrial o comercial particular.

Notificaciones y alertas

La Web fué construida con tecnología pull en la que los navegadores instalados envían peticiones a los servidores antes de recibir la información. Pero para cierto tipo de aplicaciones, la información es entregada inmediatamente a la computadora del cliente, así trabaja la tecnología push.

Procesamiento peer-to-peer y grid

El modelo peer-to-peer es un modelo LAN que convierte a cada computadora de la red tanto en cliente como en servidor. En cambio el procesamiento grid es una forma de procesamiento distribuido donde no se comparten ficheros sino la capacidad de procesamiento del microprocesador.

Intranets, extranets y comercio electrónico

Los integrantes de organizaciones se comunican a través de intranets que son redes desarrolladas dentro de la propia compañía que están diseñadas usando la misma tecnología que Internet.
Algunas redes TCP/IP privadas están diseñadas para su uso externo por parte de clientes, proveedores y socios de la organización. Estas redes, que con frecuencia reciben el nombre de extranets, están orientadas principalmente al comercio electrónico B2B (Empresa-a-empresa, Business-to-Business), es decir, en transacciones que tengan que ver con empresas que ofrezcan productos o servicios a otras empresas.
El comercio B2C (Empresa-a-cliente, Business-to-Consumer) concierne a transacciones que tienen lugar en Internet, en lugar de en una extranet, ya que los clientes no tienen acceso a las extranets privadas. Internet ha engendrado una enorme cantidad de negocios B2C como: Ventas por catálogos online, subastas, subastas inversas, venta por comparación y servicios finacieros.

Servicios web

Los costes derivados del software pueden llegar a amedrentar a muchas compañías que desean levantar un sitio de comercio electrónico desde la nada. Muchas de las más grandes empresas informáticas están en contínuo desarrollo de herramientas que permitan soluciones de comercio electrónico más fáciles de construir y mantener. XML juega un importante papel en la mayoría de sistemas de servicios web que se encuentran actualmente en desarrollo. Por lo tanto en el futuro los servicios web serán tan corrientes como los sitios web actuales.



Verdadero o Falso

1.      V
2.      F
3.      V
4.      V
5.      V
6.      V
7.      V
8.      V
9.      V
10.  F

Multiopción

1.      D
2.      E
3.      E
4.      E
5.      C
6.      A
7.      A
8.      E
9.      B
10.  A

Preguntas de repaso

1. Defina o describa cada uno de los siguientes términos.
a) ASP (Proveedor de servicio de aplicación): Empresa que ofrece servicios de computación a sus clientes a través de una red.
b) B2C (Empresa-a-cliente): B2C se refiere a la estrategia que desarrollan las empresas comerciales para llegar directamente al cliente o consumidor final.
c) B2B (Empresa-a-empresa): B2B se refiere a la expresión business to business, es decir, de negocio a negocio y se relaciona principalmente con el comercio mayorista, aunque también puede referirse a prestación de servicios y consumo de contenidos. 
d) Blog: Página web, generalmente de carácter personal, con una estructura cronológica que se actualiza regularmente y que se suele dedicar a tratar un tema concreto.
e) Ciberespacio: Espacio virtual creado con medios cibernéticos.
f) Comercio electrónico (e-commerce): Consiste en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de Internet. 
g) Compresión: Es la reducción del volumen de datos tratables para representar una determinada información empleando una menor cantidad de espacio.
h) Conexión directa (dedicada): Implica una máquina dedicada que actúa como pasarela y que se encuentra conectada a la línea troncal de Internet.
i) Conexión mediante marcación: Permite a un sistema acceder a una red a través de una línea telefónica
j) Conexión de banda estrecha: La conexión de banda estrecha que existe es la conexión por teléfono.
k) Conexión internet Por satélite: internet por satélite, internet satelital o conexión a Internet vía satélite es un método de conexión a Internet utilizando como medio de enlace un satélite.
l)  Cookies: Las cookies son pequeños archivos que algunos sitios web guardan en tu ordenador. Las cookies almacenan información sobre ti, como nombre de usuario o información de registro, o preferencias de usuario, pero no espían, como el spyware. 
m) Descarga: Descargar (download en inglés) es copiar datos (generalmente un archivo entero) de una fuente principal a un dispositivo periférico. El término se utiliza a menudo para describir el proceso de copiar un archivo de un servicio en línea a tu propio ordenador. 
n) Dinero digital: Método de pago que es ejecutado electrónicamente, por ejemplo, a través de Internet. 
o) DSL (Línea de abonado digital): Es una familia de tecnologías que proporcionan el acceso a Internet mediante la transmisión de datos digitales a través de los cables de una red telefónica local.
p) Estándares abiertos: Es una especificación disponible públicamente para lograr una tarea específica.
q) Extranets: es una red privada que utiliza protocolos de Internet, protocolos de comunicación y probablemente infraestructura pública de comunicación para compartir de forma segura parte de la información u operación propia de una organización con proveedores, compradores, socios, clientes o cualquier otro negocio u organización.
r) FTP (Protocolo de transferencia de ficheros): Es un protocolo para transferir archivos.
s) HTML (Lenguaje de marcado de hipertexto): Es un estándar que sirve de referencia del software que conecta con la elaboración de páginas web en sus diferentes versiones, define una estructura básica y un código (denominado código HTML) para la definición de contenido de una página web, como texto, imágenes, videos, juegos, entre otros.
t) Internet2: Es un consorcio sin ánimo de lucro que desarrolla aplicaciones y tecnologías de redes avanzadas, la mayoría para transferir información a alta velocidad.
u) Internetworking: Es utilizado para definir los elementos que se encargan de la unión de diferentes redes en cualquier nivel del modelo OSI (físico, enlace, red, etc.).
v) Intranets: Una intranet es una red informática que utiliza la tecnología del Protocolo de Internet para compartir información, sistemas operativos o servicios de computación dentro de una organización.
w) ISP (Proveedores de servicio internet): Es la empresa que brinda conexión a Internet a sus clientes.
x) Java: Java es un lenguaje de programación de propósito general, concurrente, orientado a objetos que fue diseñado específicamente para tener tan pocas dependencias de implementación como fuera posible.
y) JavaScript: Es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript.
z) Módem por cable: Ofrecen acceso a Internet de banda ancha a través de la porción no utilizada de un hilo de televisión por cable (a diferencia de una línea telefónica, como la conexión de acceso telefónico y ADSL).
Aa) Paquete conmutado: La conmutación de paquetes es un método de envío de datos en una red de computadoras. 
Ab) Plug-in: un complemento es una aplicación (o programa informático) que se relaciona con otra para agregarle una función nueva y generalmente muy específico.
Ac) Portal: Un portal de Internet es un sitio web que ofrece al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios relacionados a un mismo tema. Incluye: enlaces webs, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc 
Ad) Procesamiento grid: Es una tecnología que permite utilizar de forma coordinada recursos heterogéneos (entre ellos cómputo, almacenamiento y aplicaciones específicas) que no están sujetos a un control centralizado.
Ae) Procesamiento peer-to-peer: Es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.
Af) (P2P): Es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí.
Ag) Redes privadas virtuales: Es una tecnología de red que permite una extensión segura de la red local sobre una red pública o no controlada como Internet.
Ah) Servicios web: Es una tecnología que utiliza un conjunto de protocolos y estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones.
Ai) Servidor de aplicación: A un servidor en una red de computadores que ejecuta ciertas aplicaciones.
Aj) Servidor de correo electrónico: Es una aplicación de red ubicada en un servidor en internet.
Ak) Servidor web: Un servidor web o servidor HTTP es un programa informático que procesa una aplicación del lado del servidor, realizando conexiones bidireccionales y/o unidireccionales y síncronas o asíncronas con el cliente y generando o cediendo una respuesta en cualquier lenguaje o Aplicación del lado del cliente.
Al) Sitio web orientado a los datos: Es un término amplio que define la creación de sitios web para Internet o una intranet.
Am) SMIL (Lenguaje de integración multimedia sincronizado): SMIL es el acrónimo de Synchronized Multimedia Integration Language (lenguaje de integración multimedia sincronizada) y es un estándar del World Wide Web Consortium (W3C) para presentaciones multimedia. El lenguaje SMIL permite integrar audio, video, imágenes, texto o cualquier otro contenido multimedia.
An) Software de creación web: Es una actividad que consiste en la planificación, diseño, implementación y mantenimiento de sitios web.
Ao) Software de filtrado: Un filtro web, comúnmente conocido como "software de control del contenido", es un software diseñado para restringir los sitios web que un usuario puede visitar en su equipo. 
Ap) Streaming de audio: Es la distribución digital de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario consume el producto.
Aq) Streaming de video: Es la distribución digital de multimedia a través de una red de computadoras, de manera que el usuario consume el producto.
Ar) Subir:  Enviar un archivo de un ordenador a la red.
As) TCP/IP (Protocolo de control de transporte/Protocolo internet): La familia de protocolos de Internet es un conjunto de protocolos de red en los que se basa Internet y que permiten la Transmisión de datos entre computadoras.
At) Tecnología pull: la extracción de cliente es un estilo de comunicación de la red, donde la petición inicial de los datos se origina desde el cliente, y luego es respondida por el servidor.
Au) Tecnología push: Es una forma de comunicación a través de internet en la que la petición de envío tiene origen en el servidor, por oposición a la tecnología pull, en la que la petición tiene origen en el cliente.
Av) URL (Localizador universal de recursos): URL es una secuencia de caracteres que se utiliza para nombrar y localizar recursos, documentos e imágenes en Internet. URL significa "Uniform Resource Locator", o bien, "Localizador Uniforme de Recursos".
Aw) Wifi: Wifi es una tecnología de comunicación inalámbrica que permite conectar a internet equipos electrónicos, como computadoras, Tablet, Smartphone o celulares, etc., mediante el uso de radiofrecuencias o infrarrojos para la trasmisión de la información.
Ax) World Wide Web (WWW): Logotipo antiguo de WWW diseñado por Robert Cailliau. En informática, la World Wide Web (WWW) o red informática mundial es un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet.
Ay) XHTML: XHTML significa lenguaje de marcado de hipertexto extendido. Se utiliza para generar documentos y contenidos de hipertexto generalmente publicados en la WEB. Es además una reformulación del lenguaje HTML que se puede jactar de ser ahora compatible con XML.
Az) XML (Lenguaje de marcas extensible): El XML es una adaptación del SGML (Standard Generalized Markup Language), un lenguaje que permite la organización y el etiquetado de documentos. Esto quiere decir que el XML no es un lenguaje en sí mismo, sino un sistema que permite definir lenguajes de acuerdo a las necesidades.
2. ¿Porque resulta tan complicado determinar el tamaño actual de internet? ¿Qué es lo que hacen?
De algunas razones: Está creciendo tan deprisa que no es posible seguirle la pista.
·         Internet esta descentralizada.
·         Internet no tiene límites estrictos 
3. ¿Porque son tan importantes los protocolos TCP/IP para el funcionamiento de internet? 
Porque se convirtió en el ´´lenguaje de Internet´´, permitiendo la comunicación entre redes y equipos de casi cualquier tipo. Definen el modo en el que la información puede transmitirse entre las maquinas, y como los dispositivos de una red pueden ser identificados con una dirección única.
 4. ¿Cómo influye el tipo de conexión a internet en las cosas que pueden hacerse en la red?
El tipo de conexión de Internet determina la velocidad, tiempo y tamaño de transferir ficheros, voz, datos, animación y video de un punto a otro.
5. Explique la relación entre los modelos cliente/servidor y el hecho de que diferentes usuarios puedan utilizar interfaces para acceder a los mismos datos.  
Un servidor es una aplicación que ofrece un servicio a usuarios de internet, un cliente es el que pide ese servicio. Y esto es posible porque cada aplicación internet utiliza servicios especializados, algunos más comunes son; Servicios de correo electrónico. Servicios de ficheros. Servicio de aplicación. Servicios de web
6. ¿Qué tienen en común las direcciones de correo electrónico y las URL?  
Utilizan el mismo esquema de denominación
7. Describa brevemente algunas herramientas software que puedan utilizarse para crear páginas web.   
Macromedia Dreamweaver. Adobe GoLive. Microsoft FrontPage.
8. ¿Cómo debería utilizarse una conexión remota mientras se está visitando otra escuela? ¿Qué ocurre con la transferencia de ficheros? ¿Cómo se utilizan?
Podemos utilizar un servicio que nos permite conectar de forma remota a nuestro ordenador a través del navegador. Este permitirá la transferencia de archivos entre computadoras.
9. ¿Porque es tan importante la compresión de ficheros en internet?
La compresión de ficheros se utiliza para reducir el espacio que ocupa un archivo dentro de un archivo de almacenamiento.
10. ¿En que difiere la tecnología push de las técnicas estándares de desarrollo de páginas web? ¿Cómo se utilizan?
Difiere de la programación tradicional en la cual se enviaba una página completa para cada petición, y también difiere de server push, HTTP push, HTTP streaming. Se utiliza periódicamente rutinas de JavaScript para actualizar el contenido de la página.
11. ¿Qué nuevos servicios están disponibles como resultado de la comercialización de internet? ¿Qué nuevos problemas aparecen como resultado de dicha comercialización?
Ofrecen servicios B2C, como ventas por catálogos, subastas, servicios financieros. Habría problemas como falta de adaptación y pérdidas o no obtener ningún tipo de beneficio.   



Bibliografía

Beekman, G. (2008). Introduccion a la informatica. Mexico: Pearson Educacion de mexico.
Caccuri, v. (s.f.). computacion para docentes .
Firefor, M. (s.f.). monografias. Obtenido de www.monografias.com/computacion general.
Molina, R. F. J., & Polo, O. E. (2014). Servicios de red e Internet. Madrid, ES: RA-MA Editorial. Retrieved from http://www.ebrary.com
Monsalve, A. (2001, May 22). Negocios de internet: Firewalls. La Opinión Retrieved from http://search.proquest.com/docview/368462217?accountid=35325




[1] DSL: sus siglas significan Línea de abonado digital, es una tecnología capaz de llevar a hogares y pequeños negocios conexiones siempre activas de un elevado ancho de banda que comparten las mismas líneas telefónicas de cobre que transportan las llamadas de voz.

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